martes, 10 de noviembre de 2009

Depetri marcó a los "destituyentes"


El diputado kirchnerista denunció que existe un plan de desestabilización y apuntó contra Hugo Biolcati, Eduardo Duhalde, Elisa Carrió, Luis Barrionuevo y los multimedios que, a su juicio, tienen "poder real destituyente". "Hay un intento de generar esta sensación de caos y de presionar hacia una renuncia anticipada del gobierno de Cristina", remarcó Depetri.


"Hay una dirigencia política que está en una campaña para arrinconar al gobierno, porque han asumido los intereses las grandes corporaciones económicas", advirtió De Petri, y sostuvo que desde esos sectores "van a intentar que el gobierno de Cristina caiga deslegitimado, reeditando un escenario que ya vivió la Argentina en diciembre de 2001".
El dirigente piquetero dejó afuera de esa lista con presunto "poder real" y capacidad de destituir a un gobierno, a las organizaciones piqueteras, "más allá de algunos grupos sociales que acompañaron las protestas sojeras, que creen que 'peor es mejor' y en la teoría del 'argentinazo'".
En declaraciones a radio Continental, consultado sobre la advertencia de la jefa de Estado ayer sobre posibles intentos de desestabilización, Depetri insistió en que las organizaciones sociales "no tienen poder en la Argentina, quienes tienen poder son los Biolcati, los Duhalde, los Barrionuevo, los sectores de los multimedios de comunicación, los grupos políticos partidarios que articulan con la embajada norteamericana y con la CIA, como la propia Carrió".
"Esos son los sectores de poder real que pueden desestabilizar el gobierno". El legislador kirchnerista reflexionó que "no es nuevo el intento destituyente o decir que la Presidenta no termina su mandato. Me remito a declaraciones de Duhalde, en su momento, cuando dijo que 'este gobierno es como un sachet de leche, tiene fecha de vencimiento'".
Recordó que "Barrionuevo también planteó que el gobierno no termina su mandato, Biolcati dijo que 'después es del 28 (de junio) con la derrota electoral, el gobierno iba a salir anticipadamente'; Carrió misma ha planteado que ella la gente le pide habría que matar este gobierno, que este gobierno tendría que irse".
Al apuntar contra las empresas periodísticas, Depetri aseguró que, a partir de la ley de Servicios Audiovisuales auspiciada por la Casa Rosada, los medios han tratado de "instalar que esto está mal, que esto es ingobernable, que es el caos, que este gobierno no tiene ninguna respuesta para el conjunto de la sociedad".
"Hay un intento de generar esta sensación de caos y de presionar hacia una renuncia anticipada del gobierno de Cristina Kirchner", reiteró.
Luego, insistió en que "los únicos que están en condiciones de desestabilizar al gobierno son los que tienen poder, no es el pueblo".
"Hay que separar las intenciones, incluso, de dirigentes sociales o sindicales que hoy están disputando la representación de sus trabajadores, sean del subte, del sindicato de camioneros o disputas por planes de trabajo. Eso es parte de la conflictividad social", destacó.


No hay comentarios:

Publicar un comentario